Conversar pedagógicamente: potencialidades transformadoras en torno a la investigación en educación

  • Mariana Trembinsky IICE-UBA
  • Luciana Kaplán
  • Fedra Rosario Madrid

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Argumedo, A. (1996). Los silencios y las voces en América latina, bs. As., Ed. Del. Cap. 4

Brailovsky, D. (2023). Investigar la escuela desde la escuela. En Conversaciones: investigar en educación. Debates epistemológicos y teórico-metodológicos sobre la producción de saber pedagógico. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades.

Cabaluz, F. (2015). Entramando pedagogías críticas latinoamericanas: notas teóricas para potenciar el trabajo político-pedagógico comunitario. Editorial Quimantú.

Dussel, I. (2023). La materialidad de la escuela virtual y las nuevas infraestructuras del conocimiento. En Conversaciones: investigar en educación. Debates epistemológicos y teórico-metodológicos sobre la producción de saber pedagógico. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades.

Freire, P. (2014). Pedagogía de la esperanza: un reencuentro con la pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores México.

Giroux, H. (2001). Los profesores como intelectuales transformativos. Revista docencia, 15.

Hillert, F. M., Ameijeiras, M. J., & Graziano, N. (2011). La mirada pedagógica para el siglo XXI: teorías, temas y prácticas en cuestión. Reflexiones de un encuentro. Universidad de Buenos Aires.

Jimeno, M. (2005). La vocación crítica de la antropología en Latinoamérica. Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología, (1), 43-65.

Llomovatte, Silvia (2009). A modo de presentación. En Flora Hillert, María José Ameijeiras y Nora Graziano (Comp.) La mirada pedagógica para el siglo XXI: teorías, temas y prácticas en cuestión. Reflexiones de un encuentro (pp. 9-11). Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Naidorf, J. (2023). Pedagogía. Ficha de Cátedra. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Skliar, C. (2020). Ensayos en Lectura. Inutilidad, soledad y conversación. Universidad Estadual de Río de Janeiro; Ediciones Nefi

Suárez, D. H. (2015). Pedagogías críticas y experiencias de la praxis en América Latina: redes pedagógicas y colectivos de docentes que investigan sus prácticas. Pedagogías Críticas. Experiencias alternativas en América Latina, 11-35.

Varsavsky, O. (1969). Ciencia, política y cientificismo. ceal.

Walsh, C. (2014), Interculturalidad crítica y pedagogía de-colonial. Apuestas (des)de el in-surgir, re-existir y re-vivir.

Publicado
2024-12-20
Como Citar
Trembinsky, M., Kaplán, L., & Madrid, F. R. (2024). Conversar pedagógicamente: potencialidades transformadoras en torno a la investigación en educación. Revista Del IICE, (55). https://doi.org/10.34096/iice.n55.13720
Seção
Reseñas