Ecos desde la perspectiva narrativa en la formación de profesionales de la educación
Resumen
Este trabajo forma parte del proyecto de investigación procesos curriculares y prácticasde acompañamiento (PCyPA). Desde la perspectiva narrativa, hemos realizadoactividades ligadas a la investigación y a la intervención en el ámbito de la formaciónde profesionales de la educación. El texto se organiza en dos apartados. En el primero,asumimos la noción de experiencia de Dewey como idea articuladora para dilucidarnuestro hacer y desarrollar actividades de mejora en la institución escolar; presentamosla narrativa como forma de indagación desde dos vías: la narrativa como ficción y lossustentos de la indagación narrativa. En el segundo, esbozamos el tipo de trabajo tantoen las acciones de formación de docentes en servicio, como las relativas a la formaciónde profesionales de la educación. Finalizamos con líneas de reflexión sobre la narrativay su lugar en la comprensión de las prácticas educativas.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Serrano Castañeda, J. A., & Ramos Morales, J. M. (1). Ecos desde la perspectiva narrativa en la formación de profesionales de la educación. Revista Del IICE, (42), 9-24. https://doi.org/10.34096/riice.n42.5351
Número
Sección
Dossier: La inv. narrativa, la formación y la práctica docente. Parte II