Juegos métricos en las <i>Anacreónticas</i> del Códice Palatino
Palabras clave:
Anacreónticas, métrica, faltas prosódicas, Hephaistionis Enchiridion, imitatio, variatio, Anacreontics, meter, prosodic failures
Resumen
No existe ninguna razón que obligue a aceptar la hipótesis, quizás demasiado simplista, de que todas las composiciones conocidas como Anacreónticas (Códice Palatino 23, hoy Supplementum Graecum 384 de la Biblioteca Nacional de París) deben poder reducirse a los mismos dos o tres esquemas métricos. Más bien habría que probar si no existe una intención artística detrás de las llamadas faltas métricas o prosódicas. Nuestra tesis es que se puede aceptar la forma métrica de los versos, tal como han sido transmitidos, como tema con variaciones sobre los modelos de la poesía arcaica, clásica y helenística, según el análisis teórico que de ellos ofrecían los manuales de métrica contemporáneos.There is no reason to accept the perhaps to simple hypothesis that it should be possible to reduce all the compositions known as Anacreontics (Codex Palatinus 23, today Supplementum Graecum 384 of the National Library of Paris) to two or three metrical schemes. Why shouldn’t we rather see behind the metrical or prosodic failures an artistic intention? Our thesis is that we can accept the transmitted metrical form of the verses as theme with variations on the basis of the archaic, classical and hellenistic models according to their theoretical analysis in the contemporary metrical handbooks.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Weiss, I. (1). Juegos métricos en las <i>Anacreónticas</i> del Códice Palatino. Anales De Filología Clásica, (21), 153-170. https://doi.org/10.34096/afc.v0i21.422
Número
Sección
Artículos
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC-BY-SA 4.0) de Creative Commons, que permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
En ningún momento se cobrará monto alguno al autor por la publicación en esta revista.