La <i>Declaración de los sentimientos</i> de 1848. Ciudadanía, afecto y rebelión
Resumen
El 20 de Julio de 1848 se proclamó en la localidad norteamericana de Seneca Falls la Declaration of Sentiments en demanda del voto femenino. Se trata ciertamente de un momento fundacional del feminismo como movimiento colectivo emancipatorio sostenido en gran medida en argumentos incluídos en la Declaración de la Independencia de 1776 y en los efectos de ese texto sobre el movimiento abolicionista. El objetivo central de este trabajo consiste en dar cuenta del concepto de ciudadanía contenido, tanto en la declaración misma, como en el modo en que ayudó a figurar el movimiento feminista al ser interpretada en tanto su momento de origen. Entiendo que si nos aproximamos a esta cuestión desde los desarrollos más recientes de la teoría de los afectos podremos definir un concepto de ciudadanía feminista específico capaz de iluminar el rol político del movimiento.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los/as autores/as [traductores/as] conservan los derechos de autor/a y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los/as autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).
Políticas de detección de plagio
La colaboración de los y las editores/as, autores/as y evaluadores/as de esta revista y la guía de ética de los procesos editoriales se rige por los Principios de transparencia y buena práctica en publicaciones académicas del Committee on Publication Ethics (COPE) disponible aquí.
Todos los artículos enviados a esta publicación serán supervisados mediante una búsqueda online.