Travestirse en escena: el hábito que hace al monje

  • Beatriz Trastoy Universidad de Buenos Aires
  • Perla Zayas de Lima CONICET, IUNA
Keywords: Transvestism, Theatre, Scenic transvestism, Costume, Femenine, Masculine, Binarism

Abstract

La puesta en escena del cuerpo travestido, en tanto objeto de experimentación estética, lejos de carecer de compromiso ideológico, desestabiliza el binarismo social, y, por lo tanto, se erige como expresión de la angustia cultural que genera el derribamiento de certezas y de saberes. En este trabajo se analizan algunas de las principales modalidades que suele asumir el travestimento escénico de los cuerpos femeninos y masculinos (que no debe confundirse con el transformismo) en el teatro argentino actual.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2006-07-01
How to Cite
Trastoy, B., & Zayas de Lima, P. (2006). Travestirse en escena: el hábito que hace al monje. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (3), 1-16. https://doi.org/10.34096/tdf.n3.9568
Section
Dossier