Arte difícil y esquiva. Uso y significado de la perspectiva en España, Portugal y las ciudades iberoamericanas (s. XVI - XVIII).
Palabras clave:
perspectiva, ciencia, arquitectura, escultura, pintura
Resumen
Partiendo desde una doble perspectiva, la de la teoría escrita y la de la práctica artística (arquitectura, escultura y pintura), el autor intenta analizar la vieja polémica sobre la ciencia española y las preguntas en torno a la participación de los pueblos hispánicos en la tarea colectiva de la construcción de un nuevo saber. Se analizan pormenorizadamente textos como los de Diego de Sagredo, "Las medidas del romano", el pensamiento de Francisco de Villalpando, los "Comentarios de la pintura" de Felipe de Guevara, "De la pintura antigua" de Francisco de Holanda, entre otras obras. Es la primera parte del trabajo (resumen elaborado por la Prof. Andrea L. Arismendi y por la Lic. Andrea M. Bau).Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Citas
-
Publicado
1989-12-31
Cómo citar
Burucúa, J. E. (1989). Arte difícil y esquiva. Uso y significado de la perspectiva en España, Portugal y las ciudades iberoamericanas (s. XVI - XVIII) . Cuadernos De Historia De España, (71), 131-186. Recuperado a partir de http://revistascientificas2.filo.uba.ar/index.php/che/article/view/16241
Número
Sección
Artículos