El Colegio Imperial de Madrid en el siglo XVII y los orígenes de la enseñanza de Historia de España
Palabras clave:
Enseñanza, Historia, Jesuitas, Colegio Imperial, Edad Moderna
Resumen
En este artículo, el autor estudia el accionar de los jesuitas como representantes del progreso en los siglos XVI y XVII, lo corrobora la creación de la enseñanza autónoma de la Historia en el Colegio Imperial de Madrid; ya que esto representa una innovación en el humanismo tradicional. Son objeto de análisis los planes de estudio de dicho Colegio, en el marco de los conocimientos de la época. Por último, se analiza la extensión de la enseñanza de la Historia por obra de los jesuitas en el siglo XVIII (resumen elaborado por la Prof. Andrea L. Arismendi y por la Lic. Andrea M. Bau).Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Citas
-
Publicado
1959-11-12
Cómo citar
Góngora, M. (1959). El Colegio Imperial de Madrid en el siglo XVII y los orígenes de la enseñanza de Historia de España. Cuadernos De Historia De España, (29-30), 231-243. Recuperado a partir de http://revistascientificas2.filo.uba.ar/index.php/che/article/view/15305
Número
Sección
Artículos