La dimensión histórica en una investigación de Antropología Educativa
Resumo
En este trabajo nos proponemos reflexionar acerca de la importancia que la dimensión histórica asume en un proyecto de Investigación que se refiere a la problemática de la Educación como Estrategia de Reproducción Social en familias de origen campesino. El enfoque Bourdieuano desde el cual construimos nuestro proyecto y el acercamiento a etnografías educativas como las de Elsie Rockwell, en México, y las de María Rosa Neufeld, en Argentina, nos ayudan en este intento de “historización del presente etnográfico” Las notas que siguen nos han permitido poner en el papel fundamentos, explicitar decisiones teóricas y metodológicas y volver a enfrentar las dificultades y desconciertos que supone analizar un presente contradictorio, complejo y que siempre incorpora historia.Downloads
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.