Frankfurt y otras aduanas culturales entre Argentina y Brasil. Una aproximación etnográfica al mundo editorial
Abstract
Written from the perspective of Brazilian and Argentine publishers, this article offers an ethnography of the international editorial relationships envisioned within the space of the Frankfurt book fair. It also seeks to uncover and analyze various determining factors of the international circulation of books and ideas. Beyond proclamations of common sense, it is crucial to understand how the growing concentration of capital operates in the world of books and what effects this process produces on both peripheral markets and cultures. Far from responding just to purely economic factors or to the inevitable trends of globalization, any explanation of changes in this particular cultural market must also reveal the symbolic and historical dimensions and forces of this process, among which one must highlight the nation-centered legitimation of the politics of this sector.Downloads
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.