El valor del trabajo en las construcciones identitarias de un grupo de asalariados jóvenes
Abstract
This article is the result of a research carried out at Toyota Argentina, which develops management organization forms of workforce according to the Japanese model. In this sense, and following the outlines of this model, the enterprise hires preferably young men, who have finished high school. Taking this into consideration we wonder how specific individual trajectories and certain values that distinguish the toyotist model are related to identity constructions of the young workers in this particular experience. In order to accomplish this research we have make use of a qualitative approach, applying particularly interviews and Life histories.Downloads
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.